Un grupo ilegal interceptó una ambulancia en el norte del Cauca y asesinó al paciente que transportaba. En el vehículo viajaban además una familiar de la víctima, un enfermero jefe y una auxiliar de enfermería.
El alcalde del municipio de Toribío, Jaime Díaz confirmó que “hubo una agresión contra Eider Alfonso Osnas Yatacué de 32 años quien resultó herido inicialmente en hechos ocurridos en la vereda El Congo. Lo estabilizaron en el hospital local y lo llevaban a la fundación Valle de Lili en Cali”.
Además: Asesinato de dos firmantes de paz en el norte del Cauca
El mandatario agregó después que iniciara el recorrido, “la ambulancia fue interceptada y hombres armados dieron muerte al comunero”.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán se pronunció frente a lo sucedido y mencionó que “Nuestra solidaridad sus familiares y con todo el equipo de la ESE Cxayu cejxut. Desde la Gobernación y las autoridades municipales, estamos listos para junto al Gobierno Nacional dar celeridad a la inversión social a través de Misión Cauca para pacificar nuestros territorios”.
En la zona donde se presentó el homicidio tienen presencia estructuras de las disidencias de las Farc, el frente 57 Yair Bermúdez y el Eln.