El brigadier general John Rojas, comandante del Comando Específico del Cauca, señaló que el automotor fue interceptado por las tropas en la vereda Alto El Palo, y en su interior viajaban tres personas.
Uno de los ocupantes se identificó con un carné de la Unidad Nacional de Protección y otro como excombatiente de las Farc, de acuerdo al reporte de las autoridades.
Puede interesarle:Reportan la muerte de Jesús Santrich en Venezuela
Las Fuerzas Militares aseveraron que el vehículo pertenece al esquema de protección otorgado a una dirigente de la Asociación Campesina de Caloto.
En un bolso que portaba uno de los ciudadanos, fueron encontrados cinco artefactos explosivos improvisados de alto poder destructivo.
“Al parecer se dirigían al sepelio de alias Cejas, cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual estructura sexta Dagoberto Ramos Ortiz”, reportaron las autoridades.
El Ejército aseguró que en el momento de conducir a estas personas para los procedimientos judiciales, un gran número de ciudadanos realizó una asonada contra la tropa, y se llevaron el vehículo y a los tres detenidos, “pero no el material explosivo que finalmente quedó a disposición de las autoridades competentes”.
Por ahora, la asociación no se ha pronunciado sobre la denuncia.