Se trata de Guillermo Urrea Gómez, a quien las autoridades identificaron como hermano de José Leonardo Urrea Gómez, conocido con el alias de ‘Cejas’, uno de los jefes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc.
Lea aquí: Video: conductor atropelló de manera violenta a dos personas en una panadería en Popayán
Guillermo fue sorprendido por las tropas del Ejército Nacional en la vereda Alto El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto, transportando “cinco artefactos explosivos improvisados de alto poder destructivo”.
Cuando los uniformados efectuaron las inspecciones, establecieron que el automotor pertenece a la Unidad Nacional de Protección, UNP, y fue asignado a la coordinadora de la Guardia Campesina del corregimiento de Huasanó.
En el vehículo se transportaban tres personas, entre ellas un escolta (funcionario de la Institución) y un excombatiente, quienes de acuerdo al reporte oficial no pudieron ser capturados porque la comunidad se opuso a través de una asonada.
En las investigaciones, las autoridades determinaron que Guillermo es hermano de ‘Cejas’, quien recientemente murió en combates con la Policía Nacional en el municipio de Jambaló.
El brigadier general John Rojas, comandante del Comando Específico del Cauca, señaló que estos ciudadanos se desplazaban al sepelio del cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual.
Los explosivos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Hasta el momento, la Asociación y la lideresa no se han pronunciado sobre estos hechos.