miércoles, febrero 1, 2023
InicioCaucaHugo Ferney Bolaños, Ex Alcalde de El Tambo y su aspiraración al...

Hugo Ferney Bolaños, Ex Alcalde de El Tambo y su aspiraración al Congreso de la República en las elecciones del 2022.

Publicado:

Administrador de empresas considerado como un hombre estratégico en asuntos políticos,  y especializado en Gestión Pública.

Hugo Bolaños, fue alcalde del tercer municipio con mayor potencial electoral como es El Tambo, donde además se le atribuye que dejo sucesor en cabeza de Carlos Vela y ayudo a elegir a representantes y senadores.

Bolaños, viene de Coordinar la  Gerencia la reconstrucción de Mocoa Putumayo, donde logró avanzar significativamente de acuerdo con las autoridades de este municipio.

En diálogos con el medio Sucesos Cauca, Hugo Ferney Bolaños, dió a conocer más de cerca el perfil y propuesta, ante su aspiración a la “Cámara de Representantes por el Cauca”.

¿Por qué quiere llegar al Congreso, un ente tan cuestionado por los colombianos?

HFB: Soy un hombre de retos y precisamente este sería un gran reto, demostrarme y demostrar que con ideas y proyectos, cumpliendo las exigencias y necesidades de la gente, las cosas pueden cambiar, mire, yo vengo de conocer las necesidades del pueblo, nací en la zona rural de El Tambo, con mi Madre y hermanos nos tocó muy duro para salir adelante, pasando momentos difíciles, pero se los cuento en otra oportunidad, después  Dios y el pueblo me eligieron Alcalde  y pude recorrer todo el municipio, El Tambo es el tercer municipio más grande del país, en esos recorridos pude evidenciar personalmente las necesidades, y sobre ellas trabajamos con mi equipo de gobierno, así pudimos dejar electrificado el 95% de la zona rural y dejamos dotando de plantas de tratamiento de agua potable a los acueductos quedando más de 6 mil familias beneficiadas, otro aspecto que dejamos avanzando fue los proyectos de vivienda rural, y sin duda un proyecto  muy satisfactorio, fue el haber dejado proyectos productivos que en su momento eran novedosos pero que pudimos con la comunidad visionar que iban a ser exitosos y a fe que logramos, quedando mas de 160 hectáreas sembradas con aguacate hass en convenio con Cooperación internacional,  USAID, y proyectos de Cacao en la zona sur del municipio, con esto quiero significar que creo estar preparado para representar a los caucanos, porque conocemos las necesidades de la gente, sabemos gestionar y contamos con muchos amigos, conocidos y personas que quieren un cambio y nuevos liderazgos para el Cauca.

¿Por qué partido o movimiento político se estaría avalando?

HFB: Mire yo soy de los que creen que los partidos políticos cumplen la misión de dar un aval, pero los tiempos han cambiado, ahora ya la gente no va por un color político, el pueblo despertó y ahora son las ideas las que prevalecen y representan el sentir de la gente, yo, he militado en el partido Liberal, Centro Democrático, Partido de la U, la ASI, todos ellos muy respetables, pero le repito, estamos trabajando de la mano con la gente.

  ¿Cómo ve la actual situación de los Caucanos?

HFB: Nos han dejado solos, los últimos años han sido muy difíciles, la pandemia y la crisis social, y ustedes no se han preguntado, ¿dónde están o estuvieron nuestros Representantes y Senadores?

Pero bien el Cauca, hay que mirarlo desde diferentes ópticas, hay que igualar derechos, porque en estos momentos los derechos de los indígenas son diferentes a los de los campesinos y los afrodescendientes, por ejemplo, entonces hay que llamar a un gran dialogo, a un gran pacto a la concertación departamental y en ese sentido podremos hablar un mismo lenguaje y remar para el mismo lado, seguros que llegaremos a buen puerto.

Un mensaje para los Caucanos

HFB: Mi total respeto por la gente de nuestro Cauca, un departamento enorme en calidades, de gente emprendedora, luchadora por sus derechos, pero también un cauca con grandes necesidades, lo importante es que hemos superado otras crisis y dificultades y estoy más que seguro que de esta salimos, ánimo y mucha resiliencia.

Seguiremos atentos de los perfiles y propuestas de precandidatos  como Hugo Ferney Bolaños, un carismático y experimentado hombre que busca con nuevas ideas llegar a la Cámara de Representantes en el 2022.

Hugo Ferney Bolaños, logró durante su periodo de administración en el Tambo (2008 – 2011), denominada “Por la Grandeza del cauca”, ser considerado el tercer mejor alcalde del país por su capacidad de gestión y conocimiento. Entre los logros más importantes durante su gobierno está la electrificación del 95% de El Tambo, un proyecto que superó los 22 mil millones de pesos, además de dejar a la Empresa Municipal de Servicio Públicos de el Tambo, en el primer lugar a nivel nacional en el tratamiento de agua potable, para municipios de categoría sexta (6ta).

últimas noticias

Damnificados en Rosas, Cauca denunciaron que no están recibiendo ayudas

Los damnificados por la emergencia en el municipio de Rosas en el sur del...

Alerta en Cauca por situación humanitaria de migrantes

La Defensoría del Pueblo dio a conocer la compleja situación humanitaria que viven los...

Policías exigirían dinero a transportadores para darles paso por la ruta alterna en Cauca

Una grave denuncia contra la Policía se conoció este lunes por parte de transportadores...

Más de 80 familias en riesgo por falla geológica en Sucre, Cauca

Habitantes de los barrios El Jardín y Siloé del municipio de Sucre en el...

Mas noticias

Damnificados en Rosas, Cauca denunciaron que no están recibiendo ayudas

Los damnificados por la emergencia en el municipio de Rosas en el sur del...

Alerta en Cauca por situación humanitaria de migrantes

La Defensoría del Pueblo dio a conocer la compleja situación humanitaria que viven los...

Policías exigirían dinero a transportadores para darles paso por la ruta alterna en Cauca

Una grave denuncia contra la Policía se conoció este lunes por parte de transportadores...
error: ¡Contenido protegido!