Las autoridades revelaron las identidades de las víctimas de la masacre que se registró en las últimas horas en el sector de Gualanday, vereda San Pedro, municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
Se trata de Carlos Escué, líder de juventudes y artista; Emerli Basto y los hermanos Fernando y David Tróchez.
Vea aquí: Tras masacre, amenazan a más de 20 líderes indígenas en el norte del Cauca
Se informó que una mujer resultó herida y es atendida en el hospital local.
El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche.
“Al parecer hombres armados llegaron al lugar donde algunos jóvenes estaban reunidos en una fiesta, con el objetivo de atentar contra dos hermanos; en el ataque armado cayeron también dos jóvenes que trataron de intervenir.
También: Hijo de reconocida líder indígena fue asesinado en Caloto, Cauca
En las últimas horas también circuló un panfleto firmado por disidencias de las Farc, en el que se anuncian acciones de la «Columna Dagoberto Ramos» en contra de varios líderes indígenas y contra la asociación de cabildos en general.
El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, anunció que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidirá un consejo extraordinario de seguridad con la cúpula militar en el municipio de Santander de Quilichao, para analizar este y los recientes hechos de violencia que se han registrado en la región.