Identifican y formulan cargos a policías por caso de Alison, la joven que se suicidó durante el paro en Popayán

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos por posible uso excesivo de la fuerza contra dos miembros de la Policía que participaron en la detención de Alison Meléndez.

La joven de 17 años que participó en la jornada del paro nacional en el mes de mayo de 2021 en la capital del Cauca, se suicidó después de haber sido víctima, presuntamente, de malos tratos.

Lea aquí: Capturan a ‘Káiser’, investigado por el atentado contra una patrullera y otros hechos violentos en El Tambo

En las últimas horas se informó que la decisión afecta a los patrulleros Brayan Estiben Zambrano Zambrano y Carlos Andrés Quintero Bonilla, integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

El Ministerio Público ya adelantaba un proceso disciplinario, pero aún estaba pendiente la identificación de los presuntos responsables.

En su momento, se indicó que la joven fue encontrada tendida en el antejardín de una residencia del barrio Versalles Pajonal grabando con su celular el procedimiento que realizaba la Policía, cuando fue requerida por varios uniformados.

Además: Alerta: Buscan a dos ciudadanos que ingresaron con síntomas de viruela símica a Popayán

Según las investigaciones , los miembros de la Fuerza Pública la sujetaron por los brazos y, presuntamente, uno de los funcionarios le propinó un golpe.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!