En una vivienda del barrio Los Naranjos, en el occidente de Popayán, las autoridades lograron la incautación de más de 14 toneladas de insumos químicos utilizados para la fabricación de explosivos. Según información preliminar, el material pertenecía al Bloque Occidental Jacobo Arenas de las Farc y se emplearía en atentados contra la población civil y la Fuerza Pública.
El teniente coronel David Portilla, Comandante del Grupo de Caballería Liviano N.º 8 del Ejército, destacó la importancia del operativo, asegurando que “esta incautación representa un golpe contundente a las estructuras criminales que buscan generar terror y zozobra en el suroccidente del país”.
Además: Ofrecen $30 millones de recompensa por información de responsables de atentado en Morales, Cauca
Entre los elementos decomisados se encuentran 56 galones de peróxido de hidrógeno, 46 canecas de 250 kilogramos de ácido nítrico, nueve canecas de azufre de aproximadamente 50 kilos cada una y tres canecas de sulfito de sodio. De acuerdo con el oficial, la utilización de estos elementos podría haber causado graves afectaciones en un área de más de cuatro cuadras a la redonda.
Durante la operación, tres hombres fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer la procedencia del material y las actividades delictivas asociadas.
Más noticias de Popayan y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca