Funcionarios de la Fiscalía y tropas del Ejército incautaron 1.6 toneladas de clorhidrato de cocaína, además de armas de fuego y dinero en efectivo en zona rural de Jamundí, Valle, en límites con Cauca.
Los procedimientos se cumplieron en el corregimiento San Isidro, donde fueron descubiertos cinco puntos que servían de centros de acopio ilegal.
Lea aquí: «Hombres armados dispararon contra mi vivienda», líder indígena que sufrió atentado en Timbío, Cauca
Según las autoridades, el estupefaciente estaba prensado y listo para ser enviado a diferentes zonas del país.
Los investigadores establecieron que la droga pertenecería a una red dedicada a la producción y comercialización de cocaína en el norte de Cauca.
El grupo utilizaba inmuebles en el sur departamento de Valle para almacenar los cargamentos, agruparlos hasta obtener una determinada cantidad y enviarlos en ‘tractocamiones’ hacia diferentes puertos o ciudades capitales.
Cinco de los presuntos integrantes, quienes serían los encargados de custodiar los alijos, fueron capturados en situación de flagrancia.
Además: Al Pacto Caucano por la Vida hay que quitarle los protagonismos individuales: Elías Larrahondo
La Fiscalía los presentará ante un juez y les imputará los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Incautaciones:
• 1.676 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
• 8 armas de fuego.
• $7’790.000 en efectivo.
• 4 teléfonos celulares.
El Ejército aseguró que los detenidos hacen parte de las redes al servicio de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc.