Durante tres días, en el auditorio del Centro Administrativo Municipal, CAM, de Popayán, las personas afectadas por el conflicto de los municipios del centro del Cauca recibieron la carta administrativa de indemnización en reconocimiento por los hechos que vivieron en el marco del conflicto.
Lea además: ¿Por qué incautaron un cargamento de madera en Piamonte, Cauca?
Un total de 203 indemnizaciones, por un valor de 1.570 millones de pesos fueron entregadas a familias de los municipios de Popayán, Piendamó, Morales, Cajibío, El Tambo, Timbío, Rosas, La Sierra, Puracé, Inzá y Páez.
Bajo protocolos de bioseguridad, en grupos que no superaban las 20 personas, se realizó la entrega y notificación de los actos administrativos, recordando a las víctimas del conflicto la gratuidad de los servicios que presta la entidad y que no requieren tramitadores ni intermediarios, evitando así el fraude o el aprovechamiento de personas inescrupulosas.
En el espacio, el director encargado de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Mauricio Pérez Meneses, recalcó a los asistentes la importancia de la inversión adecuada de los recursos.
También: Capturan a otro sujeto por el crimen del gerente de campaña de Gustavo Petro en Cauca
“Para nosotros es muy gratificante poder continuar con la indemnización a tantas personas afectadas por el conflicto, ellas recibirán una asesoría de inversión adecuada de los recursos, que les permitirá dirigir de manera asertiva estos reconocimientos monetarios recibidos por parte del Gobierno Nacional”.
Por su parte, víctimas como John Alexander Vázquez Tapia, resaltaron la importancia de recibir esta indemnización y convertirla en proyectos productivos para salir adelante.