El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa población atendió el llamado de la comunidad, que alertó sobre la presencia de los perros recién nacidos en un hueco, a unos 15 metros de profundidad.
Lea aquí: Soldados fueron atacados con explosivos en El Plateado, Argelia
El teniente José Burbano informó que recibieron la información en horas de la noche y se trasladaron al sitio en la vereda Los Robles, con un equipo especializado en rescate con cuerdas.
“Al interior del aljibe había una bolsa negra y se escuchaba ladrar a varios perritos, se realizaron labores, se llegó al fondo y se sacó la bolsa”.
Los socorristas encontraron dos tarros plásticos en los que estaban los cachorros: tres de estos ya estaban muertos y los otros cuatro en delicadas condiciones.
“Procedimos a alimentarlos, a abrigarlos y con la comunidad se les dio leche con jeringas. Una niña que se encontraba en el lugar se llevó los perritos para su casa”, agregó Burbano.
Este viernes, murieron otros dos caninos y los dos que quedaron vivos fueron adoptados por una perra que parió recientemente.
El organismo de socorro rechazó estos actos que atentan contra la vida animal mientras que la comunidad indignada solicitó a las autoridades realizar investigaciones para judicializar a los responsables por el delito de maltrato animal.
Además: Proyecto “Segundas Oportunidades” brindará asistencia a población carcelaria en Popayán
“Invitamos a cuidar a los animales, a esterilizarlos… Si no tienen cómo, se pueden hacer campañas, ya que dentro del municipio hay personas que son de buen corazón y se pueden hacer estas actividades”, concluyó el bombero.