Santander de Quilichao, Cauca – La mañana del miércoles se registraron varios hechos violentos en el norte del departamento del Cauca, dejando como saldo personas fallecidas y heridas entre la población civil y miembros de la Fuerza Pública.
Uno de los ataques se presentó en el corregimiento de Mondomo, donde fue activado un vehículo cargado con explosivos frente a la Subestación de Policía, ubicada a un costado de la vía Panamericana. El estallido dejó una mujer fallecida y varios civiles heridos, además de causar daños estructurales graves a la sede policial.
Le puede interesar: CEO rechaza atentados en Santander de Quilichao y expresa su más profunda solidaridad con las víctimas
Horas antes, en el casco urbano de Santander de Quilichao, se reportaron otros dos atentados también con explosivos. Uno de ellos cobró la vida de un trabajador de una filial de la Compañía Energética de Occidente y dejó al menos cuatro personas heridas, incluyendo un militar y dos líderes indígenas.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, rechazó enfáticamente estos hechos. “Es inadmisible lo ocurrido hoy en el corregimiento de Mondomo. Una vez más, no solo se ha perpetrado un ataque contra nuestra Fuerza Pública, sino que se ha puesto en grave riesgo la vida e integridad de la población civil, que no debe verse envuelta en este conflicto infame”, señaló.
En esta región tienen presencia grupos armados ilegales, entre ellos las disidencias de las FARC, particularmente el frente Jaime Martínez y la columna Dagoberto Ramos.
Más noticias de Popayan y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca