El hecho se presentó en el municipio de Jambaló, en el nororiente del departamento del Cauca, donde se había registrado una celebración.
Versiones extraoficiales señalan que, en horas de la noche, el hombre buscaba al parecer un cajero, y encontró la sede del Banco Agrario abierta, por lo que ingresó con facilidad y pernoctó en el lugar.
Vea aquí: Medicina Legal aplicó protocolo de “falsos positivos” en caso de jóvenes de El Patía, Cauca
Al día siguiente, una de las colaboradoras de la empresa se percató de la presencia de una persona, por lo que dio aviso a sus superiores, quienes a su vez pusieron en conocimiento el caso de las autoridades.
La Policía Nacional arribó al sitio, y llamaron al ciudadano para que abandonara el establecimiento.
El hombre, en presunto estado de embriaguez, salió con unas llaves en su mano, y sostuvo un altercado con los uniformados, que intentaron detenerlo.
Sin embargo, no hubo procedimiento de captura porque otras personas intervinieron y aseguraron que se trataba de un estudiante universitario que de manera accidental terminó en esas instalaciones.
Luego de una discusión, los ciudadanos y los policías se retiraron del lugar.
Además: La estatua de Sebastián de Belalcázar no puede volver a El Morro de Tulcán: Indígenas Misak
Hasta el momento las autoridades y las directivas del banco no se han pronunciado sobre este hecho y la vulnerabilidad de la seguridad en esta sede, donde se guardan importantes sumas de dinero.
La situación despertó diferentes reacciones en las redes sociales y se suscitaron incluso burlas y memes en los que advierten que se trata de “un hotel de puertas abiertas, en el que los sueños son millonarios”.