José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca, se pronunció respecto a las denuncias de un presunto caso de abuso sexual en el campamento universitario ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Lea aquí: Así está el paso por el corredor alterno, hay dificultades en zona rural de Suárez, Cauca
«Una vez conocido este hecho en las redes sociales, se activó la ruta de género que tiene la institución para brindar acompañamiento psicológico, personal y familiar, lo cual está en proceso», señaló el directivo.
La Universidad anunció que procederá a instaurar la denuncia penal ante las instancias correspondientes, en cumplimiento de su deber legal.
«Rechazamos este tipo de actos que atentan contra la libertad, la integridad y formación sexual de las personas. Respetamos y acompañamos la decisión que tome la persona afectada, para seguir brindándole el apoyo que requiera», agregó el rector.
La denuncia del presunto acto fue difundida en redes sociales. Se indicó que un joven solicitó alojamiento en la carpa donde pernoctaban dos ciudadanos, quienes de acuerdo a esas informaciones aceptaron, pero lo abusaron sexualmente.
Además: Sigue suspendida la movilidad por la carretera internacional
Los hombres acusados publicaron un comunicado en el que señalaron que se trató de un acto consentido entre personas adultas, y anunciaron que se defenderán en el marco de la ley.
Foto: Tomada de Meridiano Noticias