Los choques que a sangre y fuego libran las disidencias de las Farc y el ELN generaron el desplazamiento de varias familias en zona rural del municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del Cauca.
Según información preliminar, 35 personas abandonaron sus viviendas en las veredas Calle Larga, San Agustín y Belén, y buscaron refugio en el sector de Santa María, en el vecino municipio de Timbiquí.
Vea aquí: Una persona murió y otra resultó herida tras sufrir una descarga eléctrica en Santander de Quilichao
Dan Harry Sánchez, director de la Unidad para las Víctimas en Cauca, dijo que activaron la ruta para verificar la situación y atender a los afectados.
En la zona, hay un fuerte choque entre los dos grupos armados mencionados y uno de los casos más recientes, fue el ataque indiscriminado a una lancha que transportaba civiles.
El hecho se presentó en el sector de Calle Larga en el Río Napi, donde la embarcación fue objeto de un atentado con disparos.
Allí falleció una joven de 19 años y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de 2 y 14 años.
Además: Manipulación inadecuada de químicos produjo explosión cerca del Terminal de Transportes de Popayán
Se informó que las víctimas son allegadas a un excombatiente de las Farc identificado como John Edinson Villa Vente, conocido como ‘Platanote’.
Sobre este hombre, las autoridades no tienen información oficial y se desconocen las actividades que realiza en la actualidad.
Foto: Tomada de Internet