Su hermana Janeth narró que el pasado 26 de enero, Silvano Oblitas Cántaro Tolentino de 19 años tomó un bus hacia Medellín, Colombia.
El objetivo era comprar ropa en este país y regresar a su tierra para «revenderla».
Vea aquí: Golpe al narcotráfico: 150 capturados y nueve toneladas de droga incautadas
Sin embargo, sus allegados perdieron toda comunicación con el joven extranjero, luego de manifestarles que, en Medellín, un amigo lo abandonó y se quedó sin dinero.
En medio de la angustia, apareció en TikTok un video con una escena dolorosa: a Silvano lo tiraron al vacío desde un puente vehicular, en el que se encontraba recostado y acorralado.
Los autores del crimen grabaron lo sucedido. Primero lo interrogaron, le preguntaron de dónde era y le exigieron hablar duro.
Además: Así será el inicio de operaciones de los guardas de tránsito en Popayán
Un sujeto que viste camiseta de color blanco y pantalón negro lo sujeta y lo tira a un abismo por encima de la baranda. Posteriormente, arrojan un paquete en el que el joven llevaba sus pertenencias.
«¡Se murió lo que se murió!», asegura uno de los implicados.
La investigación inició en Medellín por tratarse de esa la ciudad a la que viajó Silvano.
A raíz del impacto, la Policía y la Fiscalía priorizaron el caso y rápidamente, con base en las características grabadas en el video, establecieron que el hecho ocurrió en el sur del Cauca.
En las últimas horas, las autoridades confirmaron que el cadáver fue encontrado en el corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes.
También: Así sería el Malecón del Río Molino en Popayán
Con sogas y elementos especiales, los organismos de socorro y la Fuerza Pública evacuaron el cuerpo sin vida, y lo llevaron a una sede de Medicina Legal para las inspecciones necesarias.
El caso generó conmoción internacional y ahora, los organismos judiciales buscan a los responsables del hecho.
Una de las hipótesis es que el ciudadano decidió regresar a su país caminando, y en el recorrido encontró a sus verdugos.