Un niño de 9 años de edad está luchando por su vida en el Hospital Universitario San José de Popayán luego que, de forma accidental, se propinara un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El caso ha generado conmoción luego que los médicos explicaran los procedimientos que están llevando a cabo para salvar la vida del pequeño, hijo de una patrullera de la Policía Nacional.
Le puede interesar: Denuncian patrullajes del ELN y amenazas en Gabriel López, Totoro
Según Yésica Bravo, coordinadora de Urgencias Pediátricas y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, «el niño llegó herido por un impacto de arma de fuego y actualmente se encuentra en el posoperatorio. Se le realizó una intervención para contrarrestar las lesiones intracerebrales con compromiso en ambos lóbulos cerebrales y tejidos. En este momento, se encuentra bajo sedación profunda (…)».
Además: José y Alexander, los hermanos capturados por el asesinato de una líder Misak en Morales
Según las primeras versiones de las autoridades, el delicado hecho ocurrió cuando el niño manipulaba un arma mientras jugaba con otros niños en su lugar de residencia en el barrio Villa Helena.
El pequeño fue auxiliado y luego llevado al centro asistencial donde recibe atención especializada.
Las autoridades investigan el caso y las posibles responsabilidades por la tenencia del arma de fuego en dicho inmueble.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca