La falsa encomienda: nueva modalidad de estafa en el Cauca

Se trata del engaño mediante el uso de información recolectada a través de encuestas telefónicas o información publicada en redes sociales.

El subcomandante del Gaula de la policía en el departamento del Cauca teniente David Fernando García Rosas  alertó a  toda la comunidad, comerciantes y empresarios sobre esta nueva modalidad que se presenta en la región.

Le puede interesar: Asesinan a reincorporado en el Cauca

Según  las autoridades, los delincuentes se ponen en contacto con la víctima,  manifiestando que un familiar o una persona conocida les envío una encomienda del exterior, en seguida comunican que el envío no se pueden transportar (dinero ,estupefacientes o regalos) por cuestiones de ley y que al recibirlos estarían involucrados en un delito.

De esta manera comienzan a realizar exigencias económicas que deben ser realizadas a través de corresponsales bancarios o empresas de giros con el fin de sustraer dinero y así generar todo tipo de extorsiones y estafas a sus víctimas.

El Gaula de la Policía invita a  toda la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 165 este tipo de eventualidades y de esta manera identificar y capturar a los delincuentes.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!