La humilde familia, procedente del Resguardo Indígena de Caquiona, en el sur del Cauca, está de luto por el fallecimiento del pequeño.
Lea aquí: Un hombre murió tras ser embestido por un toro en Piendamó, Cauca
El médico que lo atendió, escribió en la fórmula «Albendazol», pero a su madre, le entregaron «Tramadol», un poderoso analgésico que afecta el sistema nervioso y que es utilizado en adultos con dolores severos.
El caso ya fue denunciado en la Fiscalía y la Jurisdicción Especial Indígena.
Los familiares, aseguraron que el medicamento le fue entregado a la progenitora durante una brigada de salud en la vereda Balcón Cruz.
Weimar Majín, papá del menor, informó que la mitad del frasco del medicamento le fue suministrada, y a los pocos minutos el pequeño se desmayó.
Entre tanto, doña Gloria, tía del fallecido, aseguró que cuando buscaron asistencia médica el personal del hospital de su pueblo no pudo atender el caso.
«Hubo una negligencia total, tanto de los que entregaron el medicamento, como de los que no le brindaron la atención, no sabían canalizar ni hacer el lavado que necesitaba».
Además: “Falso servicio”: preocupación por nueva modalidad de secuestro en Cauca
El coordinador de la EPS indígena AIC, Jorge Dicué, aseguró que dispondrán lo necesario para apoyar las labores investigativas.
La Secretaría de Salud Departamental también fue informada de este caso.