El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, dijo que está indignado con la firma de Los Solarte, tras conocerse las nuevas trabas en el proyecto de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao.
Lea también: El calvario de los usuarios de la Transversal del Libertador entre Cauca y Huila
El mandatario asistió al conversatorio Vías Concesionadas para el Cauca, con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.
Allí hizo fuertes críticas a dicho consorcio y afirmó que no sabe qué maldición le cayó a la ciudad, al recordar una demanda multimillonaria que consideró injusta por una obra de hace 26 años.
Ahora, aseveró, “pretenden chantajear” con la construcción de la doble calzada.
“Es indignante que pidan ante el Tribunal de Arbitramento una indemnización de $200.000 millones por no cumplir el contrato. Confío plenamente en que el Gobierno Nacional hará respetar no sólo el contrato, sino a Popayán y a todo el Cauca”.
Además: Delincuentes se robaron los instrumentos musicales de una humilde escuela en el oriente del Cauca
En el encuentro, se concluyó que a diferencia de los recientes anuncios realizados recientemente, las obras de este proyecto no iniciarán en la brevedad.