La malla vial y su deterioro con el paso del tiempo

Por: William Campiño

La malla vial y su deterioro con el paso del tiempo.

Es lamentable el estado de la malla vial en nuestra ciudad. Una problemática que se ha agudizado en los últimos años pero que claramente es consecuencia de la falta de acciones a largo plazo y con proyección a una ciudad que necesita avanzar.

Lea aquí: Quilichagüeño murió en medio de un incendio

Como respuesta a esta situación en el Concejo Municipal aprobamos un Proyecto de Acuerdo que destinó recursos por el valor de 9 mil millones para la recuperación de la malla vial y se le otorgaron facultades al Alcalde para suscribir un contrato de obra para la recuperación de la infraestructura vial en nuestra ciudad.

Hoy no me queda la menor duda que pensar en «reparcheos» es una decisión inútil ante semejante deterioro de las vías. Quedó evidenciado que no hay un plan de trabajo, soportado técnicamente, para hacer una intervención en este sentido.

Han pasado nueve meses y tristemente nada ha pasado desde entonces. Es por esto que llevaré al debate de control político este caso para que la Secretaria de Infraestructura de las explicaciones al respecto. La comunidad necesita saber qué pasó con los recursos para enfrentar esta problemática.

Además: Enviado a la cárcel por homicidio en Popayán

Insisto, hoy Popayán requiere con urgencia un plan vial soportado, a largo plazo, con inversión del gobierno nacional para recuperar las vías y así impactar positivamente a la comunidad, aportándole así a su desarrollo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!