Alfabio Muñoz Lasso, un hombre conocido como ‘Pocho’, murió luego de sufrir una lesión con arma blanca tipo cuchillo, en el Puente del Humilladero de Popayán.
El caso no ha sido aclarado y tres versiones rodean su muerte. Según las autoridades, hace cinco días había salido de una cárcel y registraba múltiples antecedentes judiciales.
Por una parte, el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana, aseveró que no fue un homicidio y explicó que ‘Pocho’ había intentado hurtar un celular.
“Hubo un forcejeo, el delincuente resbala, cae y con el arma blanca que estaba cometiendo este hurto se propina una herida mortal y fallece por la misma”.
Sin embargo, otra versión indica que el dueño del teléfono móvil se defendió, le quitó el cuchillo y lo atacó, ocasionándole la muerte.
Asimismo, se evalúa una hipótesis relacionada con una riña.
Además: Polémicas aglomeraciones y caravanas, con artista incluido en plena ciudad de Popayán
No obstante, el coronel insistió en que no fue un homicidio, «única y exclusivamente este delincuente fue a atracar al muchacho y en la huida cae y se accidenta con el arma blanca que estaba utilizando para cometer el hecho”.
El otro implicado quedó en manos de la Fiscalía.