Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, concedió una entrevista a El Tiempo, y durante la charla, hizo una afirmación que no cayó nada bien entre varios sectores y organizaciones del Cauca.
Lea aquí: El duro rifirrafe entre John Jairo Cárdenas y el gobernador Elías Larrahondo Carabalí
El gurú de la industria del turismo hablaba de cómo sobrevivió a los efectos de la pandemia, y en una de sus respuestas aseguró:
«La peor plaga para el turismo son las señoras divinamente bien de Popayán… esas que consideran que para ir a Tierradentro o San José de Isnos se necesitan autopistas 5G (…)».
Aunque el empresario argumentó su apreciación, asegurando que las carreteras y la autenticidad son atractivos para los turistas extranjeros, su aseveración generó una lluvia de críticas.
El alcalde Juan Carlos López Castrillón se pronunció y aseguró que la violencia no solo son actos físicos, «esto que dijo Bessudo es un acto de violencia, y tristemente entiende uno y comprueba que Bessudo no es tan sesudo».
La secretaria de la Mujer de Popayán, Mariana Bermúdez, le envió una carta en la que le pidió «deconstruir su masculinidad».
«La violencia no es solo la que golpea físicamente, sino aquella que encierra palabras y calificativos denigrantes hacia una mujer”.
Además: Video: Hombre en estado de alteración se desnudó, golpeó un vehículo y a un bombero en Popayán
Varias personas también defendieron la declaración del empresario, y consideraron que se mal interpretó un juego de palabras, ya que al leer el texto completo, se encuentra otro sentido.
Asimismo, una dirigente feminista subrayó que “si bien es cierto, las mujeres han soportado victimizaciones y discriminaciones, también el clasismo, el racismo y el patriarcado ha sido reproducido por mujeres con privilegios que no representan la agenda de derechos humanos ni la agenda feminista”.
Más trinos de la polémica: