Funciona de manera ocasional, pero quienes la operan desde el anonimato, pretenden los mismos objetivos de quienes están a cargo de las tradicionales oficinas de comunicaciones.
Controvierten informaciones, opinan sobre los temas de la región y hasta tienen una base de datos de los periodistas y jefes de prensa del departamento del Cauca.
Vea aquí: Grupos armados obligan a civiles a realizar asonadas contra el Ejército: alcalde de Argelia
En las últimas horas emitieron dos comunicados, en los que se refieren a los hechos ocurridos en el municipio de Argelia.
En uno de ellos, desmienten que los campesinos actúen por presiones y realicen asonadas contra el Ejército porque son amenazados. Asimismo, critican la postura del alcalde, Jonathan Patiño, quien habló del tema recientemente.
En el segundo escrito, desmienten las declaraciones del brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División del Ejército, sobre la presunta muerte de cinco disidentes de las Farc.
Además, afirman que lo sucedido en el sector de La Balastrera, donde tres hombres fueron masacrados, no corresponde a sus acciones, sino que se trató de un montaje en el que ubicaron un cartel con el nombre de esa estructura.
Además: Ejército asegura que cinco disidentes de las Farc murieron en combates en Argelia, Cauca
Las autoridades informaron que investigan la veracidad de los escritos, aunque la información consignada en ellos cuenta con datos geográficos puntuales y relacionados con los hechos que se han presentado en esa población.
Mientras tanto, la tensión se mantiene en la zona por la disputa entre las disidencias de las Farc y el ELN por el control del narcotráfico, ahora con un ingrediente adicional: la presencia de la Fuerza Pública, que permanentemente es obligada a salir de esos territorios.