La secretaria de Salud Departamental, Diana Enríquez, informó que entre el 7 y 8 de diciembre, ocho personas resultaron lesionadas con pólvora, cuatro de ellas menores de edad.
Según las autoridades, el número ascendió a 11 desde que inició la vigilancia intensificada el pasado 01 de diciembre, lo que significa una reducción del 15% en comparación con el año anterior tal como lo registra el Instituto Nacional de Salud.
Los municipios que reportaron casos durante este 7 y 8 de diciembre fueron Popayán con 4 casos, Páez con 2 casos, Cajibío, Argelia con un caso cada uno.
De los casos reportados, el 87.5% se presentaron en hombres y el tipo de lesiones más frecuentes fueron laceraciones y quemaduras de grado 2, en algunos casos se presentó daño auditivo y fracturas de los miembros superiores.
El lugar más frecuente de los accidentes sucedió en la vía pública y entre los artefactos usados están granadas, voladores y totes.
Además: Un menor de Puerto Tejada entre las víctimas de la tragedia presentada en Risaralda
Las autoridades insistieron en la necesidad de fortalecer los planes de prevención en los municipios para evitar que las cifras se sigan incrementando.