El presidente Gustavo Petro se disculpó por anunciar erróneamente el hallazgo de los cuatro menores desaparecidos entre Guaviare y Caquetá, luego que las Fuerzas Militares confirmaran que nunca tuvieron contacto con ellos.
A través de un trino, el mandatario explicó su decisión de borrar la publicación y expresó su pesar por el malentendido que causó tanto al país como a la familia de los menores.
Petro señaló al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, como responsable de confirmar el supuesto hallazgo de Lesly Bonbaire, Soleiny Ranoque, Tien Ranoque Mucutui y Cristin Ranoque.
Le puede interesar: Retén ilegal en Totoró: sujetos armados atacaron a un escolta de la UNP
Es de recordar que el 17 de mayo, el presidente publicó un trino afirmando que las Fuerzas Militares habían encontrado con vida a los cuatro niños desaparecidos tras un accidente aéreo en Guaviare, después de intensas labores de búsqueda.
Además: Motociclista murió en accidente de tránsito en la Variante Sur de Popayán
No obstante, las Fuerzas Militares nunca tuvieron contacto con los menores.
Según información de Noticias Caracol, el problema con la información surgió cuando un soldado afirmó haber visto a los menores y lo comunicó de inmediato al ICBF.
La noticia habría llegado a la regional del ICBF en Guaviare y luego a Astrid Cáceres, directora de la entidad, quien aparentemente proporcionó los detalles al presidente, a pesar de que nadie tenía en su poder a los niños desaparecidos.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca