El Estado Mayor Central de las Farc entregó a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, a dos funcionarios de la Fiscalía General, un soldado profesional y una civil secuestrados en el norte del Cauca.
El acto de liberación de Betty Amanda Mage, Gerson Rivera, su esposa María Yeni Ruiz y el soldado profesional Yiner Kevin Noscué se dio en el municipio de Toribío.
Los dos servidores de la Fiscalía y una civil fueron secuestrados el pasado 19 de abril cuando por un bloqueo en la vía Panamericana entre Popayán y Cali tomaron una ruta alterna siendo interceptados por el grupo armado.
Además: Cayó alias ‘Chinga’ cabecilla del Estado Mayor Central de las Farc
El día 23 tanto fue retenido el soldado profesional en la vía entre Toribío y Tacueyó cuando se dirigía hacia su casa en su ciclo de descanso.
Las cuatro personas inicialmente fueron llevadas hasta Cali y de ahí a Popayán donde fueron recibidos por familiares y amigos.
El EMC en medio del acto de liberación le señaló al jefe de Estado que sostiene una mesa de diálogo con una minoría que no hace parte de las Farc y no representa ni el 5 por ciento de esta organización.