Fueron liberados los 28 uniformados de la Policía y un Mayor del Ejército que estuvieron secuestrados por más de 40 horas por comunidades en El Plateado, Cauca.
Los funcionarios fueron entregados a una misión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, la ONU, Mapp OEA y la Personería de Argelia.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez le dio la bienvenida a la libertad a todos los uniformados y señaló que “la negociación fue compleja porque unos pobladores estaban siendo amenazados por sicarios del frente Carlos Patiño por eso hubo una incertidumbre. Esto se estaba convirtiendo en un secuestro extorsivo. La paz es posible, pero no se mendiga”.
El mayor del Ejército, Nilson Bedoya quien ingresó a El Plateado el 12 de octubre de 2024 sostuvo que “a todos los colombianos, a mi familia, mi esposa y mi hijo, se que siempre estuvimos en las oraciones de ustedes y esas oraciones hoy nos traen de regreso”.
Los uniformados en la capital caucana recibieron atención médica y psicológica y alimentación y podrán compartir algunos días de descansocon sus seres queridos.