Freiner Lemus de 22 años será recordado como un joven dedicado a sus actividades, líder y amante del deporte. Fue asesinado con disparos en la vereda Guadualejo, Resguardo Indígena de Togoima, municipio de Páez.
Vea aquí: El estremecedor testimonio de uno de los sobrevivientes del accidente en Rosas, Cauca
Según las autoridades indígenas, un grupo armado llegó a esa población y tras ubicar al ciudadano, le dispararon en repetidas ocasiones.
Lemus también era integrante de la Guardia Indígena y de acuerdo a sus allegados «no se metía con nadie».
Líderes de su comunidad realizaron el levantamiento del cadáver y hasta el momento se desconoce la autoría de la acción.
Este lunes 14 de diciembre se llevaría a cabo una asamblea en la vereda Los Laureles pero fue aplazada por este homicidio.
Atleta
Amigos de Freiner expresaron su dolor por lo sucedido, y recordaron que hacía parte del grupo de atletas de la categoría libre del Cauca.
«Su última carrera fue la contra-reloj 5k de Las Tres Cruces el pasado 1 de noviembre donde representó al Cauca en la categoría libre figurando en los primeros lugares».
Además: Tragedia en la vía Panamericana: cuatro personas fallecen en accidente de tránsito
En su rol de líder, venía gestionando con las alcaldías de Páez e Inzá apoyo para los deportistas de esa zona.
«Lideraba y motivaba un grupo de entreno allá, en las tardes cuando terminaba de trabajar en actividades del campo reunía los niños de la vereda y los entrenaba, estaba en proceso de conformar el Club de Atletismo del municipio», señaló uno de sus allegados.