La judicialización de seis presuntos integrantes de la banda ‘Los Impostores’ deja en alto riesgo los títulos de más de 200 personas que se graduaron de forma fraudulenta en la Universidad del Cauca.
Vea aquí: ¡Hay esperanza!: mujer de 94 años le ganó la batalla al COVID-19 en Popayán
La Fiscalía informó que esta estructura es señalada de adulterar calificaciones de estudiantes a cambio de dinero.
Edward Rodríguez, asesor del CTI Cauca, informó que las personas hacían parte del área administrativa y a cambio de dinero ingresaban al sistema de información y modificaban las notas registradas por los docentes en materias requeridas para obtener título profesional.
El actuar delincuencial se presentó desde el año 2014 y permitió que 205 personas se graduaran de manera irregular, de acuerdo a las investigaciones.
A los detenidos, el ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad material en documento público, obtención de documento público falso y acceso abusivo a un sistema informático.
Cinco personas fueron cobijadas con medidas de aseguramiento en su lugar de residencia: Claudia Lucía Parra Arboleda, Luz Alba Palechor Ausecha, Wilmer Javier Huertas Ortiz, César Augusto Fajardo Urbano y María Alejandra Urresti.
Otra mujer quedó libre, pero sigue vinculada a la investigación.
Además: Preocupante: dos adolescentes se suicidaron en la última semana en Popayán
En los operativos realizados en Santander de Quilichao y Popayán fueron incautados teléfonos celulares, documentos y computadores.