La Compañía Energética de Occidente informó que más de 60 mil usuarios en Popayán se han visto afectados por interrupciones en la prestación del servicio de energía, debido a las fuertes tormentas eléctricas que se han registrado en la ciudad.
Luis Ernesto Luna, gerente técnico de la CEO señaló que “producto del fenómeno meteorológico se encontraron árboles caídos y otros objetos sobre las redes de distribución… Se logró restablecer el servicio para el 88 por ciento de los clientes afectados y ya hoy se restableció el servicio para el 99 por ciento”.
Además: Docentes permanecen en la Catedral de Popayán, exigen al Gobierno mejoras en el servicio de salud
Por la problemática, habitantes de la vereda Clarete bloquearon por varias horas la vía que lleva desde la capital caucana hasta el municipio de Totoró en el oriente del Cauca.
La vereda San Bernardino donde se encuentra una subestación eléctrica fue la más afectada por el aguacero con vientos, granizo y tormenta eléctrica.
Recientemente la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que en un tiempo de 40 minutos, en Popayán cayeron 177 rayos.