Un adolescente de 17 años de edad JJLQ y su mascota murieron en el norte de Popayán por la caída de un rayo en la tarde de este martes.
El menor de edad al parecer salió de su casa en el barrio Nueva Esperanza cerca de los cementerios en la vía a la vereda La Rejoya para sacar a su mascota y cuando caminaba por el predio ubicado a un lado de la Variante Norte fue alcanzado por la descarga que le causó la muerte de forma inmediata y también al canino.
Al sitio llegaron ambulancias pero pese a los esfuerzos de los paramédicos, nada se pudo hacer por la vida del adolescente.
Además: Rayó generó incendio en base de la Fuerza Pública en Santa Ana, Cauca
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, subteniente Francisco Arboleda señaló que “en caso de tempestad lo importante es resguardarse en una vivienda o un vehículo apagado, no acercarse a árboles o cuerdas de energía y evitar estar en espacios despoblados. Estas recomendaciones evitan el riesgo de un impacto de rayo”.
Hasta el lugar llegaron las autoridades de criminalística que procedieron a practicar la inspección al cuerpo que posteriormente fue llevado hasta la sede de Medicina Legal.