Menor que murió tras enfrentarse a la Policía habría hecho parte de las disidencias de las Farc  

Las autoridades avanzan con las investigaciones para dar claridad al caso en el que perdió la vida Walter Pencué Pencué de 16 años de edad, quien según el coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía, intentó atacar a los uniformados en Inzá.

Lea aquí: Irma Argüello, la pesista que murió en un accidente de tránsito en Popayán

En las últimas horas fueron reveladas algunas fotografías en las que el menor aparece portando armas de fuego, vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y otros elementos alusivos a la estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Alrededor del hecho hay varias versiones, entre estas la de la Policía que indica que el joven pretendía disparar contra los funcionarios, quienes en una legítima reacción “lo abatieron”, y la de algunos pobladores que advirtieron que fue asesinado inerme, desarmado y herido.

La alcaldesa de Inzá, Geidy Ortega, informó que realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el que se abordó el caso, y señaló que no fue expuesta la hipótesis de que el joven hubiese disparado contra los policías.

Asimismo, explicó que el uniformado que utilizó su arma de dotación fue separado de su cargo mientras avanza la investigación que inició la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, confirmó que en medio de este hecho un conductor de un vehículo de servicio público de pasajeros resultó herido por una bala perdida en una de sus extremidades inferiores, por lo que fue llevado al Hospital de La Plata, Huila.

Al respecto, el coronel Gustavo Martínez dijo que el transportador fue atacado por el individuo, e insistió en que cuando los uniformados intervinieron y le pidieron bajar el arma, les apuntó, por lo que uno de los policías “en vista del peligro inminente” lo neutralizó.

Además: Las versiones que rodean la muerte de un menor indígena en el parque central de Inzá

Una pistola 9 milímetros, 13 cartuchos para la misma y una vainilla percutida que fueron encontrados en la escena, quedaron a disposición de la Fiscalía para la investigación correspondiente.

La Inspección General de la Policía Nacional también abrió un proceso para determinar si se presentó alguna irregularidad.

El menor era integrante del Resguardo de San Andrés de Pisimbalá y las autoridades investigan si fue reclutado o decidió vincularse de manera voluntaria a dicho grupo armado organizado residual.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!