Las autoridades realizan operativos para dar con el paradero de un soldado profesional que en medio de hechos que son materia de investigación asesinó a la madre de su excompañera sentimental y se dio a la fuga en el norte del Cauca.
Vea aquí: Muere en combates un soldado oriundo de El Tambo, Cauca
Se trata de Brayan Fernando Osnaz Camayo de 25 años de edad, quien, según informaciones preliminares, también le produjo heridas a su excuñado en el municipio de Santander de Quilichao.
Los hechos ocurrieron en la vereda La Concepción, Resguardo Indígena de Las Delicias, donde el hombre atacó a las víctimas con un arma blanca en medio de una fuerte discusión.
El cadáver de doña Rosa Méndez fue llevado a la sede de Medicina Legal y el ciudadano herido, identificado como Juan Carlos Méndez se encuentra en un hospital.
Las primeras versiones de testigos indican que el uniformado llegó hasta la vivienda en busca de su expareja y al no encontrarla empezó a discutir con los familiares.
Una niña de 8 años, hija del victimario y nieta la víctima, habría dado aviso a las autoridades de lo sucedido.
El secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Iván Carvajal, dijo que se trata de un caso de feminicidio cuyo responsable escapó.
Además: Así funcionará el toque de queda decretado en los 42 municipios del Cauca
Asimismo, explicó que se trata de un integrante de las comunidades indígenas que tiene orden de captura emitida por sus autoridades ancestrales.
La menor está a salvo con su madre.
Foto: Tomada de Colprensa