En medio de la operación Trueno, una acción militar en busca de recuperar el Cañón del Micay, en el municipio de Argelia, Cauca, se había reportado la desaparición de un teniente, identificado como Andrés Camilo Lagos.
Horas después, se confirmó su aparición sano y salvo, aunque los detalles aún son desconocidos.
El brigadier general Erick Rodríguez, Comandante del Comando Conjunto N.2 Suroccidente, anunció la buena noticia de que el teniente Lagos fue encontrado en buenas condiciones.
A pesar de la confirmación, el General no proporcionó detalles sobre cómo lograron localizar al militar ni sobre las circunstancias de su desaparición.
Le puede interesar: Un bus de servicio público se accidentó en Rosas, Cauca
De manera extraoficial, se ha informado que el teniente Lagos pudo haber estado en manos de la comunidad local y que su liberación se llevó a cabo a través de un cordón humanitario.
Además: Un militar muerto y seis heridos dejan duros combates en El Plateado, Argelia
Este acto habría sido una forma de presión para que las tropas abandonaran la zona.
Sin embargo, la operación Trueno no ha estado exenta de tragedias. Durante la misma, un Cabo Tercero, identificado como Andrés Mauricio Motta Meneses, oriundo de Timaná, en el departamento del Huila, perdió la vida, convirtiéndose en el primer soldado fallecido en medio de esta acción.
Además, seis soldados resultaron heridos, dos de ellos en estado grave, según información proporcionada por la Clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali.
La situación en El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, sigue siendo motivo de preocupación debido a los enfrentamientos con las disidencias de las Farc y a la complejidad de la operación militar en curso.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca