Funcionarios de inteligencia del Comando Específico del Cauca capturaron en flagrancia a dos hombres señalados de pertenecer a las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector de Quinamayó, donde los militares adelantaban actividades propias de su labor y encontraron a los individuos, a quienes les incautaron material de guerra.
Según el reporte oficial, se trata de alias ‘Bibi’ y otro sujeto, en cuyo poder encontraron dos pistolas, una granada de fragmentación y otros elementos.
Uno de los capturados aparece como indiciado por dos delitos y el otro es investigado por homicidios que se registraron en la galería de Santander de Quilichao, de acuerdo a información del Ejército Nacional.
La presencia de los funcionarios, que portaban armas de largo y corto alcance, y vestían prendas de civil, generó preocupación entre la comunidad, pero las autoridades aclararon que son miembros de inteligencia que adelantan operaciones en esa zona.
Además: Ataque armado dejó dos muertos y un herido en una fiesta clandestina en zona rural de Caldono, Cauca
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.