Un trágico suceso sacude al mundo del fútbol colombiano con el asesinato de Édgar Páez, presidente del equipo Tigres F.C., quien fue atacado con disparos por desconocidos mientras salía del estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, después de presenciar la derrota de su equipo ante Atlético FC por 2-3.
A pesar de ser trasladado de inmediato a una clínica con signos vitales, los médicos no pudieron salvar su vida debido a las graves heridas sufridas en el pecho, cráneo y cuello, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá.
El crimen ha generado múltiples interrogantes y ha llevado a la especulación sobre posibles motivos.
Le puede interesar: Juan Esteban Triana, el joven que falleció en medio de un accidente con un bus en Popayán
Una de las hipótesis iniciales apunta a posibles vínculos con apuestas deportivas, aunque Páez no tenía ninguna relación conocida con este tipo de actividades.
El Ministerio del Deporte había renovado el reconocimiento deportivo de Tigres el mes pasado, lo que auguraba un futuro prometedor para el equipo.
El presente deportivo de Tigres no era el mejor, ya que se encontraba en la penúltima posición del fútbol de ascenso con ocho derrotas, tres empates y solo dos victorias en la temporada actual.
Édgar Páez, quien había sido detective del extinto DAS e investigador de la Fiscalía General de la Nación, también tenía un historial judicial, pues había sido condenado a siete meses de prisión por lesiones culposas en el pasado.
Las autoridades anunciaron una exhaustiva investigación para esclarecer el móvil detrás del asesinato de Édgar Páez y determinar si existe alguna conexión con su pasado y sus actividades en el mundo del fútbol.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca