El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianey Javier Rodríguez Porras, desvirtuó las informaciones que circularon de manera masiva por las redes sociales, y que advertían del secuestro de un niño en el Sector Histórico de la ciudad.
La alarma se produjo luego que se hiciera viral un audio en el que una persona solicitaba con urgencia una patrulla a la Calle Sexta con Carrera Quinta, pues «se acababan de hurtar a un menor». Otro ciudadano agregó que el pequeño había sido olvidado por su madre en un local comercial, y que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los mensajes generaron un despliegue por parte de las autoridades, que rápidamente activaron un protocolo de reacción y establecieron que se trataba de una falsa alarma ocasionada por el descuido de la mujer.
Le puede interesar: Investigan caso de docente que habría acosado a estudiantes de la Universidad del Cauca
El coronel Vianey Porras lamentó lo sucedido e invitó a la ciudadanía a no replicar este tipo de informaciones sin verificar, que generan pánico en la comunidad.
Además: «Es inadmisible»: Mindefensa rechazó el secuestro del hijo del alcalde de Rosas, Cauca
«Empezó a rodar un mensaje de WhatsApp que denunciaba el supuesto secuestro de un menor, lo cual era una noticia falsa (…) Una madre en un sitio de comercio descuida a su hijo, el niño se pierde y los ciudadanos lo llevan hacia donde estaba la Policía para ubicar a la madre».
El oficial también señaló que las personas que difundan este tipo de mensajes pueden incurrir en un delito, «porque están generando pánico y temor en la ciudadanía por hechos falsos». Además, hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos.
El menor de edad fue entregado a su madre de familia y de esa manera concluyó el caso que alcanzó a despertar preocupación en la capital del Cauca por hechos ocurridos en otras oportunidades, donde se ve comprometida la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca