Ocho presuntos integrantes del frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las Farc se entregaron al Ejército en el sur del departamento del Cauca. Dentro de esta comisión están dos menores de 15 y 17 años.
El brigadier Giovanni Valencia, Comandante de la Tercera División informó que “estos sujetos que se entregaron a las tropas en el municipio del Patía, se encontraban apoyando a la estructura Franco Benavides, en Nariño, y habían sido enviados para seguir adelantando acciones terroristas en el municipio de Suárez, Cauca”.
Además: Indepaz reportó una nueva masacre en Cauca
El oficial añadió que “cabe mencionar que esta estructura es señalada de atentar contra la Fuerza Pública y la población civil en los hechos registrados durante los últimos días, como los hostigamientos en el corregimiento Robles, en el Valle del Cauca, y los ataques con explosivos a la Policía en Popayán, Morales, Suárez, Cajibío y el ataque a la Base Militar en La Salvajina, en el Cauca”.
Los menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos.