Las autoridades ofrecieron una recompensa para quien brinde información que permita ubicar a los responsables del reciente asesinato del líder social y defensor de derechos humanos Edgar Quintero en el norte del Cauca.
Lea aquí: Volvió a caer ‘Cucaracho’ en Popayán y esta vez lo enviaron a la cárcel
Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía realiza las indagaciones para aclarar los hechos ocurridos en la vereda Lomitas, donde el dirigente, ampliamente reconocido por apoyar procesos de restitución de tierras, fue atacado con disparos.
En un consejo regional de seguridad liderado por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, determinaron ofrecer hasta 15 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que conduzca con la identificación o captura de los autores.
El secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Jorge Vásquez, rechazó el crimen del dirigente que también apoyaba actividades deportivas en su vereda.
Además: ‘Robo de película’ en el norte de Popayán: delincuentes se llevaron $150 millones
En el encuentro también establecieron fortalecer la articulación con el sector empresarial del norte del departamento para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana. Además, los alcaldes dialogarán con organizaciones indígenas sobre los asuntos de tierras.
Por su parte, la Fuerza Pública intensificará las acciones para evitar nuevos hechos violentos por parte de estructuras disidentes de las Farc u otros grupos armados ilegales con presencia en la región.