Opinión: Impuesto predial un dolor de cabeza que aún no tiene solución

Por: William Campiño

Desde el primer momento en que se emitieron los recibos para el pago del impuesto predial, nos pronunciamos y fuimos enfáticos ante las posibles inconsistencias en la liquidación y los exagerados cobros denunciados por muchos ciudadanos.

En ejercicio de nuestra función hemos agotado todas las instancias en aras de tener las soluciones correspondientes para evitar que tanto la comunidad como la institucionalidad se vean afectadas.

Hoy debo decir que hasta el momento no se han cumplido los compromisos pactados por la Administración Municipal y mucho menos por el IGAC.

A pocos días de vencerse el plazo del pronto pago, la Administración Municipal no ha presentado el Proyecto de Acuerdo anunciado, que contempla ampliación de los plazos. Tampoco el IGAC ha presentado el informe final de la actualización catastral.

Además: Video: Un perro antiexplosivos detectó 205 minas antipersona en zona rural de Caloto

Nos preocupa que se está hablando de correcciones sobre unos avalúos que son producto de un contrato suscrito con el IGAC, que a la fecha se encuentra suspendido y que al amparo de la ley, no sería válida ningún tipo de acción bajo esta situación contractual.

Una vez más hemos solicitado e instamos a los organismos de control adelantar las actuaciones administrativas y jurídicas a que den lugar.

La comunidad y este Concejo exigen soluciones reales e inmediatas; no solo está en juego la economía, si no la tranquilidad de los ciudadanos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!