En la mañana de este jueves, desde el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el sector de La Balastrera, corregimiento de El Plateado.
El coronel Rosemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que iniciaron las investigaciones para aclarar lo sucedido.
Vea aquí: Violencia sin tregua: asesinan a otro líder y defensor de derechos humanos en Cauca
Información entregada desde la zona, señala que se trata de tres hombres que habrían sido atacados con arma de fuego.
Al lado de los cadáveres, fue abandonado un letrero firmado por la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, que advierte que los asesinaron por ser «infiltrados del ELN».
Es de recordar que en esta zona se libra una disputa a sangre y fuego por el control del narcotráfico, entre estos dos grupos.
Fuentes en el territorio, informaron que uno de los grupos armados reunirá a los habitantes de esos sectores para realizar una nueva asonada y expulsar a uniformados del Ejército que se encuentran en Hueco Lindo.
Además: Tensión en Argelia, Cauca: fuertes combates entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional
En las últimas horas, las Fuerzas Militares sostuvieron combates con la columna Carlos Patiño, y posteriormente la población civil expulsó a las tropas del sector de El Pinche, corregimiento de El Plateado.
La crisis humanitaria en esta zona ha generado duros llamados de organizaciones defensoras de derechos humanos, que insisten en que la única solución no puede ser la intervención militar.