Las comunidades indígenas agrupadas en el Movimiento Autoridades Indígenas del Suroccidente Colombiano, Aiso, organizaciones sociales, campesinas y populares anunciaron que respaldarán el paro nacional del 28 de abril.
Lea aquí: A pesar de las protestas en Argelia, ‘Micuya’ fue enviado a la cárcel
Los manifestantes aseguraron que el objetivo es fortalecer las jornadas de movilización en diferentes sectores para avanzar en la reivindicación de los derechos, vivienda digna, el reconocimiento del campesinado como sujeto de derechos y la defensa de la vida y la paz.
Sandra Viviana Tombé, vocera de los indígenas Misak, dijo que se llevarán a cabo diferentes actividades e invitaron a los colombianos a ocupar las calles en los campos y ciudades, liberar las vías de los peajes y sumar de manera contundente los esfuerzos.
También: Cauca se vistió de blanco por la paz
Los anuncios de movilización nacional se producen en medio de la tensión generada por un posible tercer pico de la pandemia por el COVID-19, situación que los manifestantes han considerado una estrategia del Gobierno Nacional que pretende frenar la intensidad de las protestas.