Policía asegura que frustró atentado terrorista en Popayán; disidencias dicen que es «un montaje»

Empezando la noche de este viernes 29 de julio, las actividades en el barrio Bolívar y el sector de La Estación fueron paralizadas como consecuencia de una alerta emitida por la Fuerza Pública.

En la zona fue interceptada una camioneta de alta gama, en la que según las autoridades fueron encontrados poderosos explosivos que disidencias de las Farc pretendían activar en la Estación Sur de la Policía Metropolitana.

Lea aquí: Video: Fuertes combates entre la Fuerza Pública y disidencias de las Farc en zona rural Corinto

En las diligencias, fue capturado el conductor del automotor, quien quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de terrorismo.

El procedimiento para desactivar los elementos reportados por las autoridades se extendió durante varias horas y decenas de familias fueron evacuadas de la zona de influencia, ante una eventual explosión.

El coronel Alexander Romero, comandante de la Policía Metropolitana, expresó que el automotor provenía del municipio de El Tambo y en la parte trasera transportaba dos cilindros acondicionados con 28 kilogramos de explosivos tipo «Indugel».

Técnicos de los grupos de antiexplosivos del Ejército y la Policía llegaron al sitio para destruir de manera controlada los elementos.

El coronel Romero sostuvo que se trata del primer artefacto que sería activado por medio de sistema de ignición a través de interruptor inteligente.

Además: Cierran vías por posible ‘carro bomba’ en el barrio Bolívar en Popayán

Asimismo, responsabilizó al frente Carlos Patiño de esta acción, en cabeza de alias ‘El Mocho’, por quien se ofrecen 200 millones de pesos de recompensa, y alias ‘Gerson’.

Las autoridades dicen que pretendían una retaliación por la reciente captura de cuatro integrantes de dicha estructura, que también pretendían atentar contra la Fuerza Pública en Lomas de Granada.

A través de un grupo de WhatsApp en el que emiten comunicados de manera frecuente, las disidencias de las Farc aseguraron que «no tienen nada que ver» y agregaron que se trata de «un montaje de los que están acostumbrados a hacer».

«Nos llaman narcotraficantes y pronto se darán cuenta que quienes manejan las rutas puerto a puerto por donde entra y sale la cocaína son los policías, la Marina, el Ejército y los políticos tradicionales», agregó uno de supuestos los miembros del grupo armado organizado residual.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡Contenido protegido!