El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que, a 24 horas de iniciar el paro nacional, fue incautado abundante material explosivo y propagandístico en zona perimetral de la capital del Cauca.
El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 50 en la vía que de Popayán conduce al municipio de El Tambo.

La Seccional de Tránsito y Transportes e Inteligencia Policial lograron la recuperación de un vehículo de carga ligera que había sido reportado como hurtado en la modalidad halado.
Al realizar la inspección, fueron hallados en su interior 3.500 gramos de pólvora negra, 1.000 gramos de clorato de potasio y 5.000 gramos de azufre, “material que podrían servir para la fabricación de por lo menos de 2.000 explosivos artesanales conocidos como ‘papas bombas’”.
Según el reporte oficial, también fueron incautados 60 voladores explosivos, 1.000 volantes, camisetas y banderas con propagandas alusivas al paro nacional y a movimientos radicales estudiantiles.

“Este material se presume sería utilizado por algunos antisociales para atentar contra nuestros uniformados en las manifestaciones públicas, hemos dispuesto de un grupo especial de inteligencia con el fin de individualizar y judicializar aquellos delincuentes que pretendan alterar el orden el público y afectar el patrimonio cultural”, aseguró el oficial.
Además: Estos son los puntos de concentración en el paro nacional en Cauca
El movimiento estudiantil se pronunció y rechazó las declaraciones de la Policía Nacional, considerando que se trata de un “falso positivo” para estigmatizar a los participantes y deslegitimar la protesta.