La violencia no cesa en Cauca y tampoco los presuntos hechos de corrupción. Este lunes, la Fiscalía confirmó la captura del gerente de la EPS Asmet Salud con sede en Popayán, Gustavo Adolfo Aguilar Vivas.
El ente acusador aseguró que tiene varios elementos de prueba contra el directivo, que lo vincularían con la presunta apropiación irregular de más de 21.000 millones de pesos del sistema de salud.
Funcionarios de la Policía Judicial de la Dirección Especializada contra la Corrupción hicieron efectiva la captura del representante legal de esta Entidad Promotora de Salud en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción.
“El material de prueba da cuenta de que, como gerente, entre 2008 – 2012, se habría apropiado de 21.000 millones de pesos del Sistema General del Salud”, señaló la Fiscalía.
Agregó que también hay indicios de que, supuestamente, registró información falsa en los estados financieros de la EPS para no dejar ver el verdadero estado económico.
“Con esta maniobra presuntamente indujo a error a la Superintendencia de Salud, que le dio viabilidad para seguir operando”.
El representante legal será presentado ante un juez de control de garantías.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputará los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación.
Además: Luto en el gremio médico: «se fue el más grande, el doctor Néstor Solarte»
Es de recordar que, en diciembre del año 2020, el señor Gustavo Adolfo Aguilar Vivas denunció al representante a la Cámara, Juan Carlos Reinales, por presuntamente solicitar contratos y pagos de cartera para un listado especial de hospitales.