El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, informó que nueve niños fueron hospitalizados en los últimos días por COVID-19, por lo que hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para cumplir rigurosamente los protocolos de bioseguridad.
Lea aquí: Incautada una tonelada de marihuana y 17.000 gramos de cocaína en Cauca
Según el funcionario, siete de los menores se encuentran en el Hospital San José y dos en el Hospital Susana López de Valencia. En este último, llamó la atención el caso de una bebé de 3 meses con resultado positivo para el virus.
“Cinco de los menores son de Popayán y cuatro del centro y sur del departamento. Esta es una alerta, para nosotros como autoridad sanitaria, pero también para la comunidad, para las personas que andan relajadas en las calles con los niños sin tapabocas”.
Ospina aseguró que Popayán también se expone a un tercer pico de la pandemia, por lo que cuestionó, una vez más, a quienes salen a fiestas clandestinas en las que hay aglomeraciones, incumplimiento de las normas sanitarias y propagación de la enfermedad.
Además: Encuentran a adolescente reportada como desaparecida en el norte de Popayán
Por otra parte, recordó que hay menores vulnerables con enfermedades crónicas y otras patologías que se agravan con la pandemia, lo que obliga a los padres de familia a extremar los cuidados con sus hijos.
Las autoridades de salud anunciaron que se intensificarán los controles en los barrios de la ciudad, los conjuntos cerrados y parques infantiles para exigir el cumplimiento de las medidas preventivas.