Comunidades indígenas y campesinas del municipio de Totoró, en el oriente del departamento del Cauca, expresaron su preocupación, luego que presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, efectuaran un retén en la vía que conecta la ciudad de Popayán con esta población.
Los habitantes de la zona informaron sobre este preocupante suceso, que ha puesto de manifiesto la inseguridad en la región.
Según relatos de testigos, alrededor de ocho miembros del ELN se apostaron en el sector conocido como Crucero, ubicado en la vereda San Antonio, donde detuvieron a conductores que transitaban por la carretera.
Le puede interesar: Denuncian que 21 mineros fueron secuestrados por el ELN en Santa Rosa, Cauca
Tras forzar a los vehículos a parar, procedieron a realizar revisiones y requisas en busca de armas y otros objetos.
La región oriental del Cauca se ha convertido en un escenario de disputa entre el ELN y la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, lo que ha generado preocupación constante en las comunidades locales.
Para los moradores, esta última incursión resalta la urgente necesidad de reforzar la seguridad en la zona y garantizar la protección de los habitantes y viajeros que utilizan esta importante vía de comunicación.
Más noticias de Popayán y el Cauca en Instagram: Sucesos Cauca