Hay inquietud en centros asistenciales de alto nivel de Popayán porque si bien en esta ciudad no han colapsado las unidades de cuidados intensivos para atender pacientes con COVID-19, se registra cansancio en el personal de salud.
Vea aquí: En Popayán despidieron con un homenaje a médico fallecido por COVID-19
La directora médica de la Clínica La Estancia, Liz Natalia Alarcón, explicó que ha habido un aumento de la ocupación en el servicio de urgencias y han evidenciado un fenómeno de cansancio en el personal de salud.
Buena parte de los funcionarios ha salido de vacaciones, otros tienen incapacidades médicas y también se reportan casos de licencias por calamidad, debido a la pérdida de los familiares de los colaboradores.
“Eso repercute directamente en la atención, hasta el momento no hemos devuelto pacientes, hemos podido dar respuesta, pero si se ve un incremento en la cantidad de pacientes que consultan al servicio de urgencias”.
Además: Profesor fue a visitar una finca y lo secuestraron en Guachené, Cauca
En Cauca se mantiene la alerta por la posibilidad de que pacientes de otros departamentos donde la situación es crítica sean trasladados a los hospitales de la ciudad de Popayán.