Las autoridades capturaron a cuatro personas a quienes les incautaron equipos especializados, armas de fuego, proveedores, muebles, entre otros elementos hurtados el día en que fue destruida la sede.
Lea aquí: Capturan a otros cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Timbío
Las detenciones se lograron en los barrios Alfonso López y Nueva Esperanza, en el marco de las investigaciones por los desmanes ocurridos el pasado 14 de mayo.
Inicialmente, fueron capturados Sobeida Lucía Velasco y Nilson Andrés Solís Imbachí, e incautado un equipo para la identificación de personas de la Fiscalía, avaluado en $23.500.000.
También fue encontrado un equipo monocular de la Policía, dos chalecos balísticos, un DVR, un arma de fuego modificada para alojar munición de mayor poder, y una silla con placa de inventario de un banco, al parecer hurtada el pasado 28 de mayo.
En el segundo barrio, las autoridades encontraron más de dos kilogramos de sustancias estupefacientes y recuperaron dos proveedores de arma de fuego.
Allí fueron detenidos José Ernesto Cuarán García y Jhon Anderson Calvo García.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por su presunta participación en los delitos de receptación, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Además: Hallan sin vida a un vendedor de celulares en Piendamó
Los tres hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en sus lugares de residencia y la mujer fue dejada en libertad, aunque continuará vinculada a la investigación.