José Luis Diago Franco entregó un sentido mensaje luego del asesinato de Esteban Mosquera Iglesias, el líder estudiantil atacado por sicarios en el barrio La Pamba, e hizo referencia a las amenazas de muerte que también le han afectado recientemente.
Lea aquí: Otro caso de ‘sicariato’ en Popayán: un enfermero del Hospital Susana López fue asesinado
El rector de la Alma Máter lamentó el crimen del joven de 26 años, al que recordó como un gran dirigente y amigo.
“Una persona que escuchaba consejos, y tenía un futuro muy promisorio en el tema de la defensa de los derechos humanos, y las fuerzas oscuras nos lo robaron, hoy siento que se va un hermano, que se va una esperanza de vida y estoy muy triste no como rector sino como José Luis Diago, es una pérdida muy dura (…)”, señaló el directivo.
Además: Vía Panamericana: un hombre murió tras ser arrollado por un vehículo entre Popayán y Timbío
Es de recordar que el rector ha sido amenazado en repetidas ocasiones, por lo que en la actualidad cuenta con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP.